Director de Bujinkan Buenos Aires Dojo

Dai Shihan Juan Manuel Gutierrez.

Mi nombre es Juan Manuel Gutiérrez, nací en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A los 12 años comencé con el estudio y la practica de las Artes Marciales Tradicionales Japonesas.

Esta cultura ancestral, a medida que fui creciendo, me ayudo a mantener y ahondar en conceptos como honestidad, cortesía, paciencia, honor y humildad.

Para profundizar mis estudios decidí viajar en varias oportunidades a Japón, siendo la primera vez que fui en el año 1992, donde estudié bajo la guía y supervisión del Dr. Masaaki Hatsumi, quien es nuestro Maestro y líder de la escuela Bujinkan Dojo.

Durante estos viajes también, intentando ampliar la dimensión de mi trabajo, profundicé mis conocimientos adquiridos de Shiatsu (digitopuntura japonesa) en la Academia Iokai en Tokio.

Actualmente y con el objetivo de promover estas maravillosas enseñanzas ancestrales, decidí fundar Bujinkan Buenos Aires Dojo en el tradicional barrio de Belgrano.

Con el objetivo de continuar mis estudios, prácticas e investigación en las artes marciales, continúo viajando periódicamente a Japón; e incentivo el intercambio cultural entre ambos países, a través del arte, la cultura y la filosofía.

Dedico parte de mi tiempo a la enseñanza y divulgación de las artes marciales Bujinkan y atiendo en mi consultorio particular a distintas personas que desean abordar la salud desde otra perspectiva, integrando el cuerpo, la mente y el espíritu.

shihan_imagen_f
Soke Masaaki Hatsumi – Dai Shihan Juan Manuel Gutierrez.
Contacto.
Juan Manuel Gutiérrez, 15º Dan (Dai Shihan). Miembro Shidoshikai Internacional. Asociación Japonesa Internacional de Instructores. Con sede en la ciudad de Noda, Nodashi, Japón.
Tel: (+5411) 4742 9109 – 4732 1300 – Mail: toami99@gmail.com – facebook.com/bujinkanbuenosaires