Sensei

Masaaki Hatsumi, Soke.

Hatsumi Sensei nació el día 2 de Diciembre de 1.931 en la ciudad de Noda, en la Prefectura de Chiba. Cuando tenía 7 años fue introducido por su padre al Kendo y también estudió Judo y Karate.

Durante su adolescencia entrenó gimnasia, boxeo y fue capitán del equipo de fútbol del colegio. También estudió “bailes tradicionales”, lo que según él mismo dijo le ha ayudado muchísimo en los desplazamientos y movimientos de pies de las artes marciales. Durante los años de colegio continuó con la práctica del boxeo y el Judo, llegando a pertenecer al equipo de Judo y estudios teatrales.

Cuando cursaba sus estudios en la Universidad de Medicina, recibió el 4º Dan de Judo y comenzó a impartir clases en la Base Militar de Yokota a los soldados americanos. A la edad de 20 años aproximadamente se dio cuenta que los soldados americanos por su tamaño y habilidad parecían tener una destreza especial y natural para aprender estas técnicas en meses, mientras que los japoneses tardaban años. Entonces se empezó a cuestionar su entrenamiento deportivo y desde ese momento buscó a un maestro que le enseñara la verdadera esencia de las artes marciales. Estuvo unos años entrenando Kobudo (Antiguas artes marciales).

En sus 26 años encontró a Takamatsu Toshitsugu en la ciudad de Kashiwabara, en la Prefectura de Nara. Masaaki Hatsumi viajó a lo largo de la isla Honshu para estudiar con su maestro, Takamatsu Sensei (El tigre de Mongolia).

Después de años de estudio bajo la supervisión de Takamatsu Sensei, éste murió a los 83 años en su casa de Nara en 1.972. Unos años antes Takamatsu Sensei había ya decidido que Masaaki Hatsumi sería el próximo heredero ( sôke).

sensei_imagen_G
Sensei Masaaki Hatsumi, Soke de Bujinkan Dojo Budo Taijutusu.
Contacto Honbu Dojo.
Dr. Masaaki Hatsumi. 636 Noda, Noda-shi,Chiba-ken, 278-0037. Japón
www.bujinkan.com