Tradiciones Marciales Japonesas

Bujinkan Dojo Budo Taijtusu

Bujinkan Budo Taijutsu es una organización liderada por el Dr. Masaaki Hatsumi, el objetivo de dicha organización es preservar y difundir las enseñanzas de nueve escuelas tradicionales japonesas de artes marciales.

En la actualidad la dinámica del entrenamiento progresa a través de los ejercicios de acondicionamiento físico, guardias, esquives, defensas, técnicas para golpear con todo nuestro cuerpo y técnicas fluidas para lanzar y controlar al adversario.

Las técnicas están basadas en movimientos utilizando integralmente nuestro cuerpo, para la autoprotección con sentido de oportunidad y del momento preciso, aplicando conceptos de anticipación, combinación, fluidez y control, a través de golpes o palancas realizadas en todas las dimensiones espaciales durante la lucha.

Observando las distancias largas, cortas y cuerpo a cuerpo, de pie o en el suelo, contra un contrincante o contra varios, con armas o desarmados.

Aquí, cada individuo realiza su propio proceso dentro del entrenamiento, utilizando todas aquellas consignas en las que ha ido experimentando y que le han resultado eficaces. Entonces, aprender es un camino que favorece las acciones creativas, de modo tal, que cada uno pueda encontrar una forma adecuada de responder ante las diferentes situaciones que se presentan.

Las clases están orientadas a brindar un espacio para explorary desarrollar todas las potencialidades tanto física, mentales, espirituales y sociales. Y nos lleva a despertar la conciencia e infundir la auto-confianza para enfrentar la vida, y utilizar la inteligencia conjuntamente con los sentimientos.

Incluimos desde nuestra perspectiva, al cuerpo como receptor-emisor e integrador de las vivencias enriquecedoras de nuestro aprendizaje.

Bujinkan no realiza competencias, está basado en el desarrollo personal y el aprendizaje continuo, conservando el honor de los maestros del pasado y del presente.

Sabemos que la meta no debe ser colocada en algo externo como el premio, sino en la satisfacción íntima de algo bien hecho. Se dice que la competencia hace surgir el egoísmo, la negación del otro y la vanidad, o bien el sentimiento de derrota o de incapacidad.

9_ryu
9 Ryu (Escuelas Tradicionales).
Hatsumi Sensei posee el título de “Soke” sobre nueve escuelas tradicionales japonesas de artes marciales, Ryu Ha.
El objetivo de dicha organización es preservar y difundir la esencia de estas 9 tradiciones marciales japonesas como tesoros para la humanidad.

 

Se dice que fue fundada en el Siglo XII por Daisuke Togakure. Operaba en la zona sur de la región de Iga. Su principal enseñanza es la violencia debe ser evitada. Y eran conocidos por la utilizacion de tekko, senban nage, shuriken y Shindake para suiren.
Su origen se remonta al Siglo XVI inciada por Toda Sakyo Ishinsai, utiliza las distancias cortas. Métodos directos y cortos de golpeo sobre las articulaciones y armas ocultas.
Su origen se remonta al Siglo XVI. Se caracteriza por el uso de patadas, ataques de puño y proyecciones.
Su origen se remonta al Siglo XVI iniciada por Heinaizaemon Ienaga. Se caracteriza por los saltos en el combate y el uso de golpes y bloqueos dobles.
Su origen se remonta al siglo XVI iniciada por Takagi Oriemon Shigenobu, utiliza técnicas de luxaciones, proyecciones, reducciones, controles, estrangulaciones y golpeo a puntos vitales.
Fundada por Sasaki Orouemon Akiyari. Utiliza proyecciones y se concentra sobre el aspecto estratégico y táctico.
Fundada en el Siglo XII. Una de las caraterísticas es el reconocimiento de la naturaleza como forma defensiva.
Su origen se remonta al Siglo XII. Se caracteriza por el uso de la armadura y el estudio de diversos utensilios tradicionales como bastones, espadas, lanzas, etc…
Su origen se remonta al Siglo XII, se caracteriza por uso de distancias largas, luxaciones, proyecciones y golpes a puntos vitales.